Bioenergética
Bioenergetica – Terapia corporal grupal
«El entramado vincular»
Con Egle Castillo Ivanauskas
Los martes de 14.30 a 16.30 hs. A partir de marzo 2019
Relacionarse es un aspecto fundamental de la vida. Es arquetípico, por lo cual significa que se trata de una experiencia que traspasa no solamente la estructura básica de la psique Humana, sino el Universo en su totalidad. Todas las cosas se edifican sobre relaciones, ya que no tendríamos conciencia de ningún aspecto de la vida si no lo reconociéramos merced a su diferencia de todos los demás aspectos. Se ve más claramente que los seres Humanos solamente podemos concebirnos como individuos mediante la comparación con aquello que no somos. La única prueba de la realidad es la experiencia, y sólo puede ser determinada cuando el individuo tiene su propia vivencia y su conocimiento directo.
SOLAMENTE EN EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA PROPIA INTEGRIDAD ES POSIBLE RECONOCER AL OTRO, al extraño. Quizás sólo entonces podamos empezar verdaderamente a relacionarnos. Y quizás este reconocimiento sea el comienzo de la sabiduría.
Para que suceda, lo que por sobre todo necesitamos es coraje de experimentar con instrumentos nuevos y hacerlo sin prejuicios. El coraje de explorarnos entre nosotros con herramientas como la Bioenergetica puede ayudarnos a vivir una vida más significativa y disfrutar de las relaciones y nuestro cuerpo.
Lowen define la terapia bioenergetica como la técnica terapéutica para ayudar a una persona a estar en su cuerpo y a disfrutar lo mejor posible la vida del cuerpo. Se incluyen las funciones básicas como la respiración, el movimiento, el tacto, y la expresión de la propia personalidad.
La persona que no respira profundamente reduce la vida de su cuerpo. Si no se mueve con libertad, limita la vida de su cuerpo. Si no siente plenamente, reduce la vida de su cuerpo. Y si se reprime la auto expresión, limita la vida de su cuerpo.
La idea se resume en el principio básico de que tu eres tu cuerpo. Tu cuerpo es tu modo de ser en el mundo. No hay persona que exista separada del cuerpo vivo que tiene su Ser y a través del cual se expresa y se relaciona con el mundo que lo rodea.
Cuánto más vida tiene tu cuerpo, más estás en el mundo.
Despertar y sensibilizar los cuerpos humanos
Seamos Red de corazones despertando
Egle Castillo Ivanauskas
Costo: $2100 por mes