Charlas PURA

Charlas PURA

NOVIEMBRE

Charla sobre Ayunos y Taller práctico de jugos Detox
Con María Fernandez Silveyra
Jueves 29 de noviembre de 18.30 a 20.30 hs.
Costo: $700

Durante este taller vamos a aprender a hacer los jugos para un día de Detox, y a hablar sobre la práctica del ayuno a modo de medicina preventiva, para promover la salud en nuestros cuerpos, y aumentar nuestra energía vital.
Un Detox de tres días con jugos puede convertirse en una experiencia de verdad transformadora para muchas personas.
Cuando tomamos la decisión de hacer un Detox, es por lo general, estamos en la búsqueda de algo, que casi siempre está relacionado con un sentimiento de querer sentirnos mejor, de estar más cómodos adentro de nuestros cuerpos, más a gusto con nuestra propia compañía y energía, más alegres, más en paz.
El semi ayuno de tres días con Jugos, al «descomprimir» al cuerpo de toxinas, aporta niveles de energía y de claridad, desde los que tenemos la posibilidad de pensar mejor, de sentir más a fondo y sin tanta resistencia lo que estemos necesitando sentir, para así poder tomar mejores y más alineadas decisiones con el que sea nuestro momento, aquí y ahora.
El ayuno nos ayuda a alinearnos y a resetearnos, y por eso una herramienta que se viene usando hace muchísimos años, muy eficiente cuando se la usa con moderación, consciencia y propósito.
El cuerpo responde de maneras que son incomprensibles para la mente humana, y su poder de auto sanación es realmente increíble, cuando le damos el tiempo y el espacio para hacerlo.
En que consiste un Detox de tres dias?
El Detox de tres dias consiste en que durante 3 dias, en vez de comer, vas a reemplazar tus cuatro comidas diarias por cuatro jugos orgánicos prensados en frio de medio litro cada uno.
Una pomelada con agua hidrogenada y spirulina a la mañana, uno naranja al medio día, uno violeta a la tarde y uno verde a la noche.
Vas a tomar un jugo cada 4 horas. Por ejemplo: 8, 12, 16 y 20 hs. Y en el medio toda el agua que puedas, tes de hierbas sin endulzar, si sos matero/a vale mate siempre y cuando no te de acidez (eso queda a criterio tuyo). Si optas por el mate seria genial que uses yerba orgánica durante estos días. Usamos productos orgánicos de estación de excelente calidad y les agregamos un poco de agua hidrogenada para potenciar el efecto Detox: el hidrógeno es el antioxidante más poderoso que existe.

DICIEMBRE

Restaurando el Sistema digestivo (CHARLA SUSPENIDA)
Con Clara Schmiegelow – Médica China

¿Tenés constantes gases, inflamación, malestar o dolor digestivo periódico? ¿Cambios entre constipación y diarrea? ¿Colon irritable, frecuentes gastritis o gastroenteritis, ansiedad y deseo por alimentos dulces o harinas? En este taller veremos las bases de un correcto funcionamiento del sistema digestivo e intestinal desde la Medicina China. Qué alimentos necesita y porqué. Qué alimentos lo debilitan y qué emociones lo afectan o empeoran si el no funciona bien. Como depurar tu cuerpo de posibles parásitos, cándidas o bacterias que lo habitan, como cambiar nuestro pH para lograr desintoxicar y crear un ambiente alcalino donde las bacterias no pueden habitar. Como frenar la compulsión por alimentos dulces y harinas en estados de ansiedad.
En la Medicina Tradicional China, las funciones de diferentes órganos están vinculadas cada una a una emoción diferente, cada una a un sabor diferente y se refleja su estado en funciones orgánicas que generalmente no vinculamos a las de ese órgano específicamente. Siempre digo la “magia” de la medicina china y la capacidad de comprensión a todo nivel de cada función, fisiológica, metabólica, energética del cuerpo, y como esta está en concordancia y responde a cambios de la naturaleza, a ciertos climas, alimentos y sabores específicos. Es en el diagnóstico de la etiología que podemos encontrar el origen de los malestares que tenemos y que muchas veces no sabemos ni tenemos las herramientas para resolver, haciéndose crónicos y cada vez peores o más recurrentes.
El sistema digestivo está destinado a la extracción de nutrientes de los alimentos que consumimos para nutrir y hacer funcionar nuestras células, el alimento de nuestro cuerpo, son la nafta de nuestra pequeña máquina que nos permite funcionar y realizar todas las actividades del día. Si nuestra maquina no recibe la nafta adecuada, o más bien recibe la incorrecta nuestro pequeño motor empieza a fallar.
Si nuestro cuerpo no recibe lo que necesita y recibe un carga de alimentos tóxicos, nuestra capacidad de eliminarlos se hace cada vez menor, acumulando altos niveles de toxicidad en el cuerpo, creando un pH ácido en la sangre con pobre oxigenación, haciéndolo un hábitat propicio para la proliferación de parásitos, bacterias, cándidas y amebas.
¿Sos irregular intestinalmente? ¿No evacuas del todo? ¿Tenés distención, gases o dolor a nivel digestivo, periódicamente o mensualmente? ¿Tenés poca resistencia a comidas pesadas, fritos, alcohol, harinas, dulces o lácteos? Entonces tu sistema digestivo no esta funcionando como debiera. ¿Tenés tendencia a enfermarte o resfriarte seguido? Tu flora intestinal es la base de tu sistema inmune, si no tenés energía, o tenés debilidad a nivel digestivo entonces tu flora esta débil.
Sobre Clara Schmiegelow.  Estoy certificada como Dr. en Acupuntura y Medicina Tradicional China por la WFAS, profesora de Yoga Certificada por el Krishnamacharya Yoga Foundation de India, Terapeuta de Shiatsu y cocinera de vida con estudios en Gastronomía.  Ex dueña de un restaurante natural «Simona», en el bajo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina.
Habiendo estudiado con mi profesor y amigo Paul Pitchford, autor del libro Sanando con Alimentos Integrales con una fuerte orientación desde la MTC, es que hoy estoy especializada en la sanación a través de los alimentos.  Uso alimentos, suplementos naturales y aceites esenciales para re equilibrar el cuerpo y superar desequilibrios puntuales de salud así como para ordenar y orientar al cuerpo según la etapa en que esté, especializada en salud maternal, prenatal, embarazo, lactancia y primeros alimentos de bebés y niños.