Feldenkrais

Feldenkrais
Los viernes a las 19 hs.
Con Ruth Guerrero

El Método Feldenkrais® es un sistema pedagógico que está incluido dentro de las escuelas de Educación Somática, que consideran al Soma como el cuerpo vivo donde se interrelacionan la conciencia, el funcionamiento biológico y el entorno. Por lo tanto el área a la que pertenece este método es tan amplia y compleja que podemos situarla en la intersección de las artes, las ciencias, la filosofía y la pedagogía, atravesadas por otros dominios como la fenomenología, la biomecánica, la biología y las ciencias cognitivas.

Este método nos ofrece la oportunidad de hacer aquello que ya sabemos de diferentes maneras, con menor esfuerzo y mejor calidad, de aprender a aprender y de reorganizar nuestros patrones de acción.

Si nos animamos a convertirnos en curiosos observadores de nosotros mismos y damos crédito y validez a nuestras variaciones perceptuales para transformarlas en las herramientas del conocer-conocernos, podemos ser más capaces de modificar formas de funcionamiento que ya no nos sirven, por otras más eficaces y apropiadas.

El Método Feldenkrais® utiliza el movimiento para enseñar conciencia de sí mismo y mejorar la función al descubrir las sutiles diferencias en las maneras de movernos, sentir y organizarnos para la acción, trabajando con el error como una posibilidad más de aprender y profundizar.

Nos brinda un contexto apropiado para desarrollar nuestras funciones y conectarnos así con el caudal biológico y el potencial genético propios, únicos materiales que pueden sustentar nuestra evolución como seres humanos.

El Método Feldenkrais fue desarrollado por el Dr. Moshe Feldenkrais (1904-1984).

Cuota mensual: $1100