Taller de Invierno 2018 – Yoga y arte para niños

YOGA Y ARTE PARA NIÑOS –  VACACIONES DE INVIERNO 2018
COMO CONSTRUIR CON LOS NIÑOS VALORES HUMANOS PRACTICANDO YOGA
YOGACRECER EN PURA

Martes, miércoles y jueves de 15.30 a 17 hs. desde el 17 al 26 de julio

PRESENTACIÓN
Este taller está basado en un programa creado en Estados Unidos por dos profesoras, Fran Rosen y Bonnie Maltby, en respuesta al creciente problema del estrés infantil.
Se ofrece un programa único con la intención de ayudar al niño en su desarrollo como ser humano.
Se realizarán a lo largo de todo el taller, intercaladamente, ejercicios especialmente diseñados por la Sra. Micheline Flak, fundadora y directora del centro RYE, (Recherche sur le Yoga dans l’Education),  para aplicar en la sala de clases con el fin de conseguir distintos resultados con niños, tales como: estimular, concentrar, relajar, favorecer trabajo en grupo, etc.

Buscamos los siguientes objetivos en este Taller

  1. Aumentar su flexibilidad, equilibrio y coordinación física,
  2. Estimular la concentración y reducir el nivel de tensión y
  3. Mejorar la convivencia con su entorno.Para lograr los objetivos generales ya indicados, se trabajará de la siguiente manera:
    El aumento de la flexibilidad, equilibrio y coordinación física se logra a través de una serie de ejercicios básicos de Yoga, cuidadosamente seleccionados de acuerdo a la edad del grupo, incentivando su aprendizaje con láminas y juegos.

A través de una relajación guiada y técnicas de respiración, después de cada sesión de ejercicios, estimulamos la capacidad de concentración y la capacidad de relajar el cuerpo para así reducir, en cada participante el nivel de tensión, enseñando una fácil técnica que puede ser usada a diario sin necesidad de guía externa.

El tercer objetivo de nuestro curso es lograr una mejor integración del niño y a su vez, de cada instructor, a su medio social y natural a través de cinco conceptos universales que ayudan a ser feliz:

Compartir Pero con  una sonrisa, son la persona adecuada y sin esperar nada a cambio.

Autodisciplina Tomaremos conciencia de que todos sabemos lo que nos hace bien y lo que no y de esta manera, en forma grupal, iremos trabajando sobre nosotros mismos a través de pequeños compromisos individuales lo que irá creando en el participante disciplina, control sobre sus acciones y fuerza de voluntad.

Buenas Acciones Se conversará sobre la Ley de Cosechas lo que Siembras para así ir sacando entre todos conclusiones de que de alguna forma, todo lo que hacemos vuelve a nosotros tarde o temprano por lo que comenzaremos, de mutuo acuerdo a hacer Buenas Acciones en silencio y sin esperar nada a cambio.

Conocimiento de Sí Mismo        ¿Quién soy yo? ¿Cómo soy?  Al ir descubriendo las respuestas a estas preguntas no debemos sentirnos mal o envanecernos, sólo debemos trabajar sobre las cosas que queremos cambiar y reforzar aquellas que nos beneficien, tomando conciencia de ellas, estimulando lo más posible la autoestima.

Ecología Se conversará sobre la situación actual de nuestro planeta y de cómo podemos ayudar personalmente.  Se enseñará a no botar basura en cualquier parte, a sugerir que se usen productos biodegradables, que no dañen la capa de ozono, a cuidar el agua, la luz, etc…

YOGACRECER Web: www.yogacrecer.com

Profesora Eugenia Danegger

Eugenia se inició en 1989 en la Danza terapia con la maestra María Fux, así como en Expresión Corporal, Danza contemporánea y Técnica Graham. Hizo instructorados y formaciones intensivas de Shakti Yoga, Hatha Yoga, Yoga terapia, Yoga y meditación para niños, Yoga Iyengar, profundización en Yoga tradicional, Satyananda Yoga, así como el Curso Residencial y Retiro de TYE. En 2013 fue invitada representando a la Argentina en el Seminario TYE (Técnicas de Yoga en la Educación) en Evian (Francia). Desde 1990, dictó clases de danza terapia a grupos de adolescentes y adultos bajo la supervisión de sus docentes, trabajó con niños y preparando instructores en varias ciudades de Chile, coordinó cursos y talleres en Buenos Aires, Bariloche y Entre Ríos. Es fundadora y directora de Yoga Crecer (www.yogacrecer.org).