Yoga Crecer en el Aula
YOGA CRECER EN EL AULA
Taller vivencial.
Sábado 26 de mayo de 9 a 15 hs. Coordina, Eugenia Danegger

Serie de Talleres para docentes de escuelas e instituciones educativas.

Incorporar el Yoga como metodología pedagógica en la escuela.

Costo: $ 1500. Seña $ 500 (la misma se devuelve hasta 5 dias antes del evento)

El Cuerpo, la Mente y las Emociones en el Aula

Este proyecto se propone como una herramienta metodológica para que los docentes generen un clima armonioso que favorezca el aprendizaje, mediante la aplicación de pausas activas. Utilizando técnicas de conciencia corporal, respiración, relajación y concentración.

A través de dichas pausas, se permite:

  • Estimular las capacidades de aprendizaje, atención, memoria, concentración y motivación.
  • Liberar tensiones físicas, mentales y emocionales (estrés).
  • Generan un mejor clima en el aula.
  • Mejoran las relaciones interpersonales entre los alumnos y entre alumno-maestro/a¿Por qué Yoga en la escuela?

lectura 1Ser un buen profesor requiere mucha energía, fuerza interior, inventiva y creatividad. Al igual que con cualquier instrucción de aula, es importante que el profesor proporcione el modelo. Si los profesores tienen fuerza interior y armonía, los niños lo sienten y lo copian. A través de compartir sencillas técnicas de Yoga adaptadas al aula, los profesores pueden inspirar a sus alumnos para mejorar la fuerza física y mental y desarrollar hábitos que les permitan asumir la responsabilidad de su propio bienestar para el resto de sus vidas.

Proponemos integrar descansos de Yoga a la cotidianidad de la escuela.

Además de generar bienestar físico y mental, enseña a concentrarse, libera tensión, desarrolla cualidades interiores tales como la comprensión y la paciencia, desarrolla el autocontrol, la confianza interna y la atención.

La práctica regular del yoga unifica los dos lados del cerebro, lo que permite que la información y el conocimiento incorporarse con mayor profundidad, mejora la relación entre el profesor y los estudiantes, permitiendo trabajar juntos de manera activa y concentrarse para administrar mejor el tiempo y los conocimientos disfrutando concientemente del proceso de aprendizaje.
Tomar unos minutos para respirar, extenderse entre las actividades áulicas permitirá a los estudiantes asimilar mejor el conocimiento aprendido, creando una clase armoniosa e inspirando un proceso de aprendizaje alegre y eficaz.

reading group