En las sesiones combinadas de Medicina integrativa el consultante recibe un tratamiento integral y personalizado.
La sesión consta de una hora , donde a través de una lectura y diagnostico al paciente, se busca restablecer el equilibrio del organismo y la conexión con su propia sabiduría y homeostasis.
El eje conductor de la sesión es la Medicina China , la cual nos habla de que cualquier síntoma q aparezca es simplemente una alarma de algo que no estamos escuchando y que precisa atención y cuidado.
Cuando existe dolor , inflamación , así como cualquier desequilibrio en el cuerpo , La energía o CHI, precisa encontrar su fluidez natural. En el tratamiento ayudamos a desbloquear los meridianos o canales energéticos por los cuales corre el CHI . La acupuntura actúa como antiinflamatorio y analgésico, contribuye a recuperar movimiento en las articulaciones así como curar músculos o tendones afectados , además de disminuir el dolor.
La sesión será en la camilla , a través de masajes , Chi Kung terapéutico , acupuntura , moxibustion , ventosas , auriculoterapia , Reiki, fitoterapia y planes de alimentación , que ayuden a cambiar hábitos hacia conductas mas saludables . Las sesiones pueden tomarse tanto de forma aislada como en forma de tratamiento, pudiendo abarcar desde dolores articulares, musculares y de tendones, a dolores de cabeza, problemas digestivos, insomnio , ansiedad, depresión, desequilibrios propios del embarazo…y otros.